¿DÓNDE COMER EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS?

Los mejores restaurantes de San José de Chiquitos

La Ruta SaboreArte te hará viajar por los sentidos. Y como en todo viaje, el momento de la comida nos permite descansar y reponer energías para seguir descubriendo. ¿Dónde comer en San José de Chiquitos? La oferta de restaurantes en San José de Chiquitos crece y mejora año a año y fundamentalmente a partir de la realización anual del Festival de turismo gastronómico Posoka Gourmet

Comida casera

Cocineras y cocineros de oficio y de formación que preparan platos y lo que llamamos “comida de verdad y hecha con amor”.

Cocina regional

Tendrás la posibilidad de saborear esos platos que tienen origen en la región por el encuentro de chiquitanos y españoles.

Recetas tradicionales

La preparación de los platos regionales está hecha en base al registro del patrimonio alimentario chiquitano

RESTAURANTE LA VILLA CHIQUITANA

Ubicado en las instalaciones del hotel ofrece una variada carta con opciones de platos de la región, de cocina boliviana y de gastronomía internacional, con especialidades francesas, además de jugos naturales, postres y snacks. El bar tiene una amplia oferta de vinos y aperitivos. Tiene sector interno en salón acondicionado y finamente decorado con objetos hechos a mano por artesanos de la región, y un sector externo, con vistas al parque y a la serranía. Abierto al público en general. 

RESTAURANTE LAS CHURAPAS

Atendido por madre e hija, cocineras de oficio, que abren las puertas de su casa a los visitantes deseosos de saborear la comida típica de la región. Las mesas ubicadas en la galería interna o en el jardín ofrecen una experiencia sumamente agradable. Abierto los fines de semana. 

RESTAURANTE MISIONES DE CHIQUITOS

Ubicado en las instalaciones del hotel, en un ambiente elegante, acogedor y pintoresco con una variedad de exquisitos platos a la carta, jugos naturales y una gigantesca cava con vinos nacionales a elección. Ofrece el menú o almuerzo del día con platos de la región y comida internacional. Abierto al público en general.

LA ESCUELA

Establecimiento gastronómico atendido por los egresados y profesores de la carrera de Gastronomía de la Escuela Taller de la Chiquitania, un centro de formación integral de jóvenes en oficios y especialidades vinculadas a la gestión del patrimonio cultural chiquitano, la construcción, las artesanías, el turismo y otros que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

RESTAURANTE SABOR CHIQUITANO

Tradicional restaurante de San José de Chiquitos ubicado frente a la Plaza Principal y con vista privilegiada al Conjunto Misional. Menú con sopa y segundo, platos abundantes, con oferta de cocina chiquitana y comida al paso, refrescos típicos. Salón interior y sector exterior en galería y al aire libre.

Las opciones para evaluar en dónde comer en San José de Chiquitos son muchas. Elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades, para poder disfrutar de forma plena de la Ruta SaboreArte Chiquitos

DESCUBRE SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

A través de SaboreArte, una ruta gastronómica de la cultura viva
Conocer los CircuitosQuiero ir